Seguidores

domingo, 16 de mayo de 2010

Record Guinness "EL CASCO"



A simple vista, qué os parece??, quizas maiz?? quizas globos ?? a ver imaginación !!!!!



Pues resulta que es la unión de muchos cascos que unidos forman un gran casco !!!!

Extraido del diario EL MUNDO
La Consejería de Empleo, junto a la Universidad de Huelva, batieron este miércoles, día mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, un récord Guinness con el casco de seguridad más grande del mundo, con una longitud de siete metros y una altura de cinco.


Unos 200 alumnos universitarios ayudaron desde el pasado mes de enero a anudar a la estructura del casco gigante los 2.800 cascos de seguridad por los que éste se compone.

El trabajo, que contó con un presupuesto de 43.000 euros -de los que La Junta de Andalucía ha aportado 20.000-, ha sido elaborado por el colectivo Reciclarte, un grupo de artistas que trabajan con material reciclable.

Además, la iniciativa, desarrollada en la capital onubense en colaboración con la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva, tiene como objetivo promocionar los valores de la prevención tanto entre la población en general como, especialmente, entre los jóvenes estudiantes, que participaron en la ejecución de la obra.


La certificación del récord tuvo lugar por la mañana, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad Laboral, en un acto al que asistió el consejero de Empleo, Manuel Recio y el rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez, entre otras personalidades. Tanto el consejero andaluz como el rector de la Onubense se mostraron "muy satisfechos" con la consecución de este récord y "con todos los esfuerzos" realizados para el mismo.

4 comentarios:

ALEX dijo...

Una maravilla las fotos y una gran curiosidad Paco. Ya lo había visto muchas veces al pasar por la Avenia, pero lo que no me imaginaba es que estuviese formado por cascos.
Curioso y record por lo que veo.
Un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Impresionante.

A quedado genial.

Besos

carmenjj dijo...

Lo veo casi cada dia cuando paso por alli, es impresionante y te ha quedado genial.
Yo siempre tengo dificultades para reproducir bien los amarillos y los rojos intensos. pero estas han quedado genial.
Saludos

Luciano dijo...

Buenas tomas, amigo.
Tenemos que quedar para "afotar" antes de que llegue el verano, que luego con la calor todo es más complicado y mi equipo pesa..jejeje

Un abrazo.

Gracias por visitar mis blogs