Seguidores

viernes, 9 de abril de 2010

LUGARES COLOMBINOS (Huelva)


De entre todos los "Lugares Colombinos", hoy vamos a destacar tres, que tuvieron un importante papel en la "gesta descubridora",
La foto de arriba, en la actualidad se encuentra en La Rábida, muy cerca del Puerto de Palos donde partieron las tres carabelas en 1492, hoy es un complejo donde se encuentran varadas réplicas de las tres carabelas y es uno de los lugares más visitados de Andalucia.
Debajo se encuentran las fotos de La Fontanilla y de la Iglesia de San Jorge en Palos de la Frontera


Texto obtenido de Wilipedia.org.
La Fontanilla era la fuente pública de Palos de la Frontera (Huelva, Andalucía, España) donde, según afirma la tradición, se abastecieron de agua las naves Santa María, Pinta y Niña, cuando, el 3 de agosto de 1492, partieron desde el puerto de Palos, capitaneadas por Cristóbal Colón y los hermanos Pinzón, rumbo a las Indias. Una de las singladuras más trascendentales en la historia de la humanidad, ya que hallaron la ruta oceánica hacia el continente americano. Así pues, la Fontanilla es el más humilde, pero también el más original y auténtico monumento de los llamados Lugares colombinos.



Texto obtenido de Wikipedia.org
En la plaza de esta Iglesia fue el lugar donde, en mayo de 1492, reunido el Cabildo y los vecinos "a toque de campana", se dio lectura a la Real Pragmática que ordenaba ciertos vecinos la entrega de dos carabelas a Cristóbal Colón y solicitaba el reclutamiento de los marinos palermos.

La Iglesia, testigo de éstos y otros relevantes acontecimientos, es una obra de estilo gótico-mudéjar cuyo núcleo principal debió ser construido por los Condes de Miranda a mediados del siglo XV, muy probablemente sobre una edificación más antigua (siglo XIV). Dicho núcleo está constituido por un cuerpo de tres naves, mudéjares de arcos apuntados con alfiz, bien diferenciado de su cabecera gótica, en la cual sobresale la belleza de su bóveda de crucería.

5 comentarios:

Luciano dijo...

Preciosas las tres fotos, me gusta sobretodo el cielo de la primera y el encuadre de la segunda.
Los colores son estupendos.
De la tercera, tu firma en el margen inferior izquierdo parece una pintada en el muro, jejeje

Un abrazo, amigo.

Charo Castro dijo...

Cambia el orden de los números y pon el 4 antes que el 9.

ALEX dijo...

Me gustan las tres fotos...pero la composición de la primera me gusta más...Felicidades!

Un abrazo

Vicente B dijo...

Las fotografías estupendas y además acompañadas por la historia. Huelva es mi gran asignatura pendiente de Andalucía y tengo ganas de visitarla. Estas imágenes me hacen desear cada vez con más fuerza visitar esa provincia.

Mª Angeles y Jose dijo...

No tenia ni idea de la existencia de estas replicas y de este bonito lugar,

Las fotos y sus procesados muy buenos.

Besos

Gracias por visitar mis blogs