Seguidores

lunes, 1 de febrero de 2010

CAÑADA REAL (CORTEGANA)



Partiendo de las La Posada Los Molinos desde El Repilado, arranca un sendero de corto recorrido (aproximadamente 3 km) en dirección a Cortegana, en estos dias, se encuentra inundado de pequeños riachuelos y sobre todo de una vegetación exuberante, como es habitual en la Sierra de Huelva. A mitad del recorrido, nos encontramos con una cañada real que a pesar del tiempo de su construcción se encuentra en perfecto estado al menos algunos metros, el resto algo destruido por el tiempo, pero muy transitable. Es curioso pensar como se trasladaban entonces,los habitantes del lugar, transportando enseres y víveres montados en su carros tirados por mulas, con escalones perfectos para aguantar el terreno y facilitar el transito cuando no habia carreteras.
Menudo trabajo, tenia que ser construir esos caminos, piedra a piedra, golpe a golpe......

3 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Antes las contruciones se hacian sin adelantos ningunos y muchas de ellas llegan hasta nuestros dias y hoy por hoy hacen cualquier carretera o edificio y si te descuidas es mantente mientras cobro.

Gracias por tu informacion y por mostrarnos este trocito de historia.

Besos

Luciano dijo...

Buena toma amigo,
en la foto no se puede aprecia el elevado desnivel que en algunos tramos tiene este camino y que parece increíble que se pudiera superar con unos carros.....

Estos son efectivamente caminos a prueba del paso del tiempo, que llevaron la prosperidad y el desarrollo en aquella época, eran tiempos de hombres y mujeres tenaces y fuertes.......

Un abrazo.

ALEX dijo...

Me gusta la toma y muy adecuado el texto...si quieres ver un camino real..un verdadero camino romano..algún dia partiremos de Almonaster...es precioso.
Un ab

Gracias por visitar mis blogs