Seguidores

lunes, 21 de diciembre de 2009

PUENTE GADEA (HUELVA)






El Puente Gadea, se encuentra a 5 km. de La Palma del Condado, en la carretera hacia Valverde del Camino. El puente sortea el discurrir del Rio Tinto (berus en l antiguedad), a su paso por aquella localidad. Es un lugar muy apreciado por los aficionados a la fotografia, por sus muchas posibilidades, pero es cierto que sin duda su mayor interés es conocer al rio Tinto, cuya característica principal, es su color rojo "tinto".
Realmente llega a sorprender,las aguas con PH muy ácido, con alto contenido en sales ferruginosas le confieren una gama de colores rojizos que le dan un aspecto único. Elegido por la NASA para estudiar los microorganismos que allí viven por su posible similitud con Marte.

Debido a la acidez del agua no existe la clásica vegetación de ribera en sus bordes, sus orillas son de colores ocres y eso le confiere aún más un aspecto de otro mundo.

11 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Cuantas curiosidades aprendemos cada dia en este mundo de los blog...la nasa estudiando un rincon de España!

Bonito reportaje.

Besos

Luciano dijo...

Me gustan esos tonos ocres, de los margenes de este rio tan especial.
un abrazo.

ALEX dijo...

PACO, ME GUSTA EL REPORTAJE..QUE DECIRTE..QUE E FELICITO. UN ABRAZO.

ercanito dijo...

Yo estoy loco por fotografiar el Tinto, pero me gustaría hacerlo amaneciendo para hacer largas exposiciones y captar el flujo de aguas teñidas de la sangre derramada por el corazón de la mina.
Arriba del puente, en dirección a La Palma tengo vista una foto desde la carretera a la extensión de siembre donde una palmera solitaria se erige desafiante en un intent muy vano de mimetizarse con el entorno. Algún día la haré, algún día.
Muy buen reportaje.
Felices fiestas.

Yolanda dijo...

Querido Paco, pasaba a desearte feliz navidad e invitarte a mi nuevo blog, que espero que te guste.http://fondosyolanda.blogspot.com/

Ricardo Miñana dijo...

¡¡FELICES FIESTAS!!

ILUSION, PAZ, AMOR Y PROSPERIDAD
PARA EL NUEVO AÑO QUE ESTA A PUNTO DE LLEGAR.

¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!

UN FUERTE ABRAZO
RMC

Anónimo dijo...

Preciosas fotos y precioso paraje villarrasero.

Anónimo dijo...

¿Tanto trabajo cuesta decir que el paraje de Gadea pertenece a Villarrasa?

Anónimo dijo...

Usted dice: "El Puente Gadea, se encuentra a 5 km. de La Palma del Condado, en la carretera hacia Valverde del Camino. El puente sortea el discurrir del Rio Tinto (berus en l antiguedad), a su paso por aquella localidad".

Por aquella localidad que, obviamente, no se trata de La palma del Condado, sino de Villarrasa, como bien ha dicho el anónimo anterior.

Anónimo dijo...

Por favor, ¿Tanto trabajo cuesta decir de dónde es ese paraje)... yo si hablo de la Giralda digo que es de Sevilla, no que está entre Huelva y Córdoba... es que vamos, parece que escuece!!!

Unknown dijo...

Dirigido a los dos ANONIMOS :
Para empezar, debo decirles que lo mejor en estos casos , es identificarse, para saber con quien hablamos. Despues, hablamos de los problemas de localización de la foto. Sres., me quieren dejar en paz !!!!! ???????, si digo que está cerca de la La Palma del Condado,a mi me lo pareció, y que llegué saliendo de La Palma, tambien es cierto, y si quieren visitarlo, solo tienen que comprobarlo, que si el puente, está dentro del término municipal de Villarrasa, pues vale, si ustedes lo dicen, estupendo, muchas gracias por enriquecer las entradas, pero por favor, la próxima, sean más amables y entonen sus críticas de otra forma. Me he limitado a dar a conocer una parte de mi querida provincia, visitando sitios y publicando las mejores fotos que pueda,para que personas como ustedes, puedan visitarla tambien.
Un cordial saludo

Gracias por visitar mis blogs