Seguidores

lunes, 21 de diciembre de 2009

PUENTE GADEA (HUELVA)






El Puente Gadea, se encuentra a 5 km. de La Palma del Condado, en la carretera hacia Valverde del Camino. El puente sortea el discurrir del Rio Tinto (berus en l antiguedad), a su paso por aquella localidad. Es un lugar muy apreciado por los aficionados a la fotografia, por sus muchas posibilidades, pero es cierto que sin duda su mayor interés es conocer al rio Tinto, cuya característica principal, es su color rojo "tinto".
Realmente llega a sorprender,las aguas con PH muy ácido, con alto contenido en sales ferruginosas le confieren una gama de colores rojizos que le dan un aspecto único. Elegido por la NASA para estudiar los microorganismos que allí viven por su posible similitud con Marte.

Debido a la acidez del agua no existe la clásica vegetación de ribera en sus bordes, sus orillas son de colores ocres y eso le confiere aún más un aspecto de otro mundo.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Geometría Fractal


Las imágenes, las he tomado en el Rio Tinto (Huelva),las formas y colores son caprichosas, me imaginaba un lienzo con fondo oscuro, varias manchas, y muchos pinceles,buen pulso y a pintar,oro por aquí, rojo por allá, .........



Benoît Mandelbrot es conocido como el «padre de los fractales». Pero ¿qué es la geometría fractal?

Concedamos la palabra al propio Mandelbrot : «¿Por qué a menudo se describe la geometría como algo 'frío' y 'árido' ? Si, es incapaz de descubrir la forma de la nube, una montaña, una costa o un Árbol, porque ni las nubes son esféricas, ni las montañas cónicas, ni las costas circulares, ni el tronco de un árbol cilíndrico
Creo que muchas formas de la naturaleza son tan irregulares y fragmentadas que la naturaleza no sólo presenta un grado mayor de complejidad, sino que ésta se nos revela completamente diferente.
La existencia de estas formas representa un desafío : la investigación de la morfología de lo «amorfo'
Gracias por visitar mis blogs